Ciberseguridad

Soluciones de seguridad informática para Organizaciones.

En un mundo cada vez mas conectado, la seguridad informática y la genuina preocupación por la vida digital de las personas, juega un papel relevante en la diferenciación por valor de la oferta de servicios de diversas industrias.

Apoyamos su estrategia comercial poniendo a su disposición las mejores soluciones de seguridad informática integradas a la oferta de conectividad, que le permitirá diferenciarse en el mercado y rentabilizar su planta de clientes.

Nuestros clientes

La importancia de la Ciberseguridad en Colombia

Actualmente, con +4.1 billones de personas conectadas a Internet en el mundo y mas del 61% de los usuarios sin conocimiento de como protegerse de un ciberataque, la exposición a las amenazas es mas alta que nunca

ciberseguridad-cimabridge

El robo de información es uno de los negocios más fructíferos para los ciberdelincuentes. Diariamente abrimos la puerta a este riesgo en todas nuestras interacciones en internet sin importar cómo y desde donde nos conectemos. Los vectores de riesgo son a su vez los más comúnmente usados por las personas: Correos electrónicos, mensajería instantánea, sitios web y aplicaciones móviles.

Día a día crece en nuestro país el número de personas con acceso a internet y en la misma medida se comportan los millones de usuarios que dependen de la banca electrónica para realizar sus pagos y otras transacciones cotidianas.

Uno de los sectores más afectados con los ataques cibernéticos, es el financiero debido a los millones de intentos de fraude dirigidos a entidades bancarias y a los usuarios de sus servicios En ocasiones la trampa está tan bien elaborada que no es fácilmente identificable a simple vista y es necesario contar con una herramienta que identifique y bloquee el riesgo.

Las Pymes son el blanco preferido de los ciberataques con ransomware pues los delincuentes conocen que sus niveles de seguridad tienden a ser menores que los de las grandes compañías.

Desde hace algún tiempo, Colombia ha venido posicionándose como uno de los países con mayor crecimiento de ciberataques y desde el inicio de la pandemia en 2020 con el crecimiento exponencial de conexiones a internet han aumentado los casos de equipos infectados, fraude, suplantación de identidad, robo de dinero y/o de información.

Los más vulnerables son quienes estén más expuestos de manera insegura a la vida digital. En Colombia es común que los niños lleguen a conocer a extraños, en interacciones simples como video juegos o redes sociales.

Nuestra Unidad de Ciberseguridad

Es la unidad de negocio de CIMABRIDGE en donde nos dedicamos a trabajar por la calidad de la vida digital de las personas, desarrollando alianzas estratégicas con los principales jugadores del mercado de seguridad informática en el mundo para ofrecer a Telcos e ISP una poderosa oferta de soluciones aplicables a la estrategia de monetización de servicios de valor agregado y de rentabilización de clientes.

Nuestras marcas

Desarrollo de Portafolio

Proveemos soluciones de seguridad informática relacionadas con negocio core de conectividad que le ayudaran a diferenciarse en un mercado muy competido.

Estrategia de Negocio

Logramos diferenciación por valor y con la disponibilidad de una oferta de seguridad Stand Alone, aportamos al crecimiento de su negocio de internet.

Promoción Plan Comercial

Ejecutamos de su lado el plan de acciones comerciales y de comunicación y desarrollamos nuevos canales de venta rentables y efectivos.

Activación y Soporte

Somos expertos en integraciones con Telcos e ISPs y nos encargamos de la operatividad y soporte para garantizar el funcionamiento optimo de la oferta.